Tenemos que hacer un balance de lo que ha sido para el equipo el comienzo de esta temporada 2021-2022 que comenzó en septiembre, ahora que vienen unos días de descanso antes de volver el 8 de enero con nuestro primer partido del año. Bahía R.C. vs. Shamrock R.C. K.O. 15:30h, en S’Arracó.

Las categorías inferiores han tenido un aumento importante en sus filas en concreto los que juegan en los Rugby Day’s, desde sub 6 a sub12, las promociones en los colegios junto con la Federación Balear de Rugby y nuestros entrenadores, han dedicado muchas horas en los colegios e Institutos del municipio de Andratx para  promocionar el rugby con un gran éxito, al principio vienen  a probar y luego siguen y se federan para poder competir. Luego comienza la competición en los diferentes campos de la isla, esta temporada organizamos tres jornadas en nuestro campo. No son los únicos, por ejemplo los sub 14 también aportan sus ganas e ilusión, estos jugadores tienen la oportunidad de jugar ya que en esta categoría nos hemos unido el año pasado, al equipo Bocs de Inca y alternamos nuestros entrenamientos, una  vez en S’Arracó y otra en Inca. Esto ha permitido a todos estar presentes en la liga.

Para los sub 16 este año hemos contado con un representante del Bahía que ya ha sido convocado en tres ocasiones con la selección de las Islas Baleares, todo un orgullo,  Enhorabuena Ruberto Deluca.

El equipo femenino todavía no esta formado pero estamos abiertos a entrenar  jugadoras que estén dispuestas a aprender y unirse al equipo. O sea que animamos a las chicas que así lo deseen a solicitar información para entrenar en nuestro club.

El equipo senior que nos representa en dos campeonatos este año ha quedado segundo en La COPA MALLORCA, torneo con participación de los equipos de Mallorca. Al  comienzo de temporada hemos sufrido bastante por las lesiones de los jugadores, lo que no nos ha permitido presentar el equipo completo, además de un regreso a la competición con un parón importante ya que la temporada anterior no nos presentamos  por motivos del Covid. Actualmente  estamos jugando  la LIGA SENIOR REGIONAL DE BALEARES y poco a poco se va armando el equipo.

Seguimos con ilusión en estos tiempos tan difíciles por motivos del Covid, y trabajamos para formar deportistas en un deporte minoritario, nuestra alegría es ver el campo con muchos  jugadores jóvenes a partir de las 17:30h los martes y jueves. Todos son bienvenidos, ven y prueba y si te gusta descubrirás poco a poco una disciplina diferente.

También queremos agradecer al cuerpo Técnico y Delegados que están comprometidos con el club y nos ayudan a sacar adelante nuestro proyecto.

Junta Directiva Bahía R.C.