Adjunto crónica informativa del partido de la categoría Sub14 del sábado 15 entre Mallorca Bocs RC y El Toro RC:

Mañana de mucho calor en Inca para jugar un partido contra el equipo más fuerte de la categoría, por su mayor aportación de jugadores a la Selección Balear.

Empezó el partido con un Toro muy fuerte, arrinconando a nuestras cabras en nuestro campo y con claro dominio de la posesión del balón. Nuestros jugadores estuvieron manteniendo el tipo, defendiendo cada metro hasta el minuto 17 en que los ataques del equipo de Calvià se hicieron efectivos con el primer ensayo del partido. Tras el ensayo, El Toro siguió muy fuerte en la presión zonal y a los 3 minutos consiguió su segundo ensayo.

Nuestras cabras no conseguían deshacerse de la presión del juego calvianer y tampoco enlazar juego continuado con la línea de 3/4, hasta que una jugada individual de nuestra tercera línea, después de una salida de touche, consiguió abrir una puerta en la defensa contraria: 5-10.

Y justo cuando nos íbamos a ir al descanso, un error de concentración en una salida de melé por el lado cerrado provocó que nos fuéramos al descanso con el resultado de 5-15.

La segunda parte empezó muy igualada. Parecía que los nuestros salían del descanso con nuevas fuerzas para competir y en los minutos 45 y 46 se produjeron dos nuevos ensayos, uno por cada equipo. Pero a partir del minuto 55, con una nueva marca de los de Calvià, nuestras cabras perdieron por completo la concentración y la fuerza y a partir de ahí se produjeron cuatro ensayos más, prácticamente consecutivos (minutos 60, 62, 68 y 69) que no dejaban la más mínima duda de quién había sido el equipo que había controlado todos los tiempos del partido.

Felicitar a El Toro RC y a sus entrenadores, por su gran deportividad y las ganas que pusieron en todo momento, y agradecer enormemente a los jugadores de Bahia RC de Andratx, que están colaborando con nosotros para desarrollar el rugby en esta categoría.

Nos vemos el próximo 19 de junio en Son Caliu con ganas renovadas. Salut i Rugby! (crónica de Jordi Palau)